viernes, 30 de enero de 2009

EL FUTURO DEL PROYECTO COMPARTIENDO EDUCACIÓN FÍSICA

Este es el mail que he enviado a mis compañer@s que siguen el proyecto web Compartiendo Educación Física.





Hola compañer@s:

Me pongo en contacto con vosotr@s para comunicaros el futuro del proyecto web Compartiendo Educación Física. Tras un mes de alteraciones graves en la web, os explico brevemente lo que ha sucedido. Mi dominio do.nu (dominio gratuito) ha desaparecido por arte de magia, así que la web no ha desaparecido pero está ubicada en su alojamiento web de ono, donde la subía habitualmente. http://webs.ono.com/davarche/ .

Tras mucho pensar y evaluar los pros y contras de pagar un alojamiento web y un dominio propio, he llegado a la conclusión de que tengo que ser fiel a los principios de como empecé este proyecto, por el cual me propuse intentar que fuera gratuito y que solo fuera el gasto de mis horas de trabajo en la elaboración, mantenimiento y creación de este, nuestro proyecto colaborativo.

Como conclusión he elaborado y ubicado el proyecto web Comaprtiendo Educación Física en un servicio gratuito que ofrece google. Creo que el salto es a mejor pues podré mantener la web actualizada a todas horas por la facilidad de hacerlo desde cualquier ordenador y ubicación.

Os pido un gran favor que es la de dar publicidad a la nueva web, así como cambiar el link que tenéis en vuestras webs y blogs. Muchas gracias con antelación y me tenéis a vuestra disposición para cuando os haga falta.

David Argente.

COMPARTIENDO EDUCACIÓN FÍSICA

http://sites.google.com/site/compartiendoeducacionfisica/

sábado, 3 de enero de 2009

ADELGAZAR DESPUÉS DE NAVIDAD

Cómo si de la película de Tim Burton se tratase, Pesadilla antes de Navidad, el título de este post es la frase que más de un@ tiene en mente. Después de los excesos “conscientes” durante esta época tan especial (gastronómicamente hablando), reflexionamos y nos decimos, ahora toca adelgazar. Así es como comienza la radicalización en el aspecto nutricional del año nuevo en nuestras vidas.

1cbf54de51c2fc6df756335d3df44b19

Nos apuntamos o volvemos al gimnasio, predisponemos en nuestra cabeza la dieta milagro que hemos oído en la calle/medios de comunicación o del vecino (ya no como pan, lo mejor es no  desayunar, de ensaladas también se vive, debo tomar productos integrales,  etc). Intentamos cambiar radicalmente nuestra vida actual de la noche a la mañana.

Esto es bueno o es malo? Lo mejor para nuestra salud tanto física como mental  es cambiar rápidamente nuestros hábitos? Conocemos tanto las distintas materias donde vamos a trabajar (Actividad física, nutrición, anatomía, etc) para hacer este cambio?

CONSEJOS

Es bueno volver a realizar actividad física continuadamente. Os recomiendo que intentéis buscar actividades que os agraden o intentar hacer que tengan un punto que no os cueste tanto. Hacer actividad física con amig@s, es de lo mejor. Si no se puede, realizar una actividad que os motive, pasear, nadar, bicicleta, aderezado de vistas o paisajes bonitos, escuchando música o la radio/podcast sobre tus aficiones o pensando en tus cosas (son buenos los momentos de reflexión personal).

Respecto al aspecto nutricional y de la alimentación, sólo se debe pensar en si el esfuerzo de no comer algunos alimentos lo voy a poder evitar el resto de mi vida (así de radical). La pregunta es, ¿podré pasar sin comer alimentos muy suculentos y que están al alcance de mi mano/boca en todo momento y que me los van a meter (sobre todo la publicidad) por todos los sentidos de mi cuerpo, olfato, gusto, vista, tacto e incluso oído?. Ten un poco de sentido común y no radicalices, pues un día estallaras y volverás a las andadas de amigarte con la comida basura. Intenta averiguar o aficiónate a saber un poco más sobre alimentación y nutrición. No hagas caso de cualquiera e infórmate con especialistas que la sanidad pública pone a tu alcance. Lee, infórmate y compara. Descubre. Es tu salud, es tu cuerpo y si tienes familia a tu cargo…aún es más inteligente saber de estos menesteres.

El cambio de un estilo de vida no se puede realizar sobre un calendario. Debe ser progresivo y teniendo conciencia de lo que se está haciendo y que se quiere conseguir. Muchas veces estos cambios de estilo de vida vienen precedidos de un susto en nuestra salud. Cuando nuestros malos hábitos nos recuerdan que no somos invencibles es cuando intentamos cambiar. Debemos prevenir, pero sabiendo por qué y cómo hacerlo.

Vamos a por el 2009