miércoles, 6 de agosto de 2008

SUEÑOS OLÍMPICOS

Ayer por la noche, aguantando el intenso calor veraniego, mientras realizaba un zaping cansado y sin ninguna motivación choqué con una imagen. La imagen de tres niñas orientales cogidas a una barra en las alturas y sufriendo de una manera increíble.



En TVE2 en el programa Documentos Tv comenzaba un documental llamado "Sueños Olímpicos". El reportaje relata la vida diaria de los niñ@s chinos que asisten a escuelas deportivas, creadas por los líderes comunistas en los años 50 y en el que hoy se entrenan más de seis millones de jóvenes atletas. Son los aspirantes al equipo nacional.

Es impactante ver como se pierde el norte cuando de ganar se trata, cuando la competitividad va más allá de los límites y cuando jugamos al todo vale.

Con estas últimas olimpiadas con sede en el país oriental, se está haciendo una fuerte crítica a China por todas sus irregularidades sociales y coartadas de libertad que no son, ni por asomo, los valores que se supone que conlleva unas OLIMPIADAS. Pero no debemos olvidar que otros muchos países y sedes olímpicas han sido y son fruto de aberraciones contra estos valores tan positivos de fraternidad mundial que se suponen que es este acontecimiento deportivo.

Desde las olimpiadas de Berlín en 1936 donde habían banderolas con el símbolo nazi mezclado con la bandera olímpica.
Las olímpiadas de Melburne 56, donde en Autralia desde finales del S:XIX hasta mediados del S:XX se había hecho una limpieza étnica de los aborígenes autóctonos.
El boicot deportivo visto en Moscú '80, Los Ángeles '84 y Seúl '88 (relacionado con la política)
Y No olvidaremos que en Atlanta rige la pena de muerte.

Las olímpiadas, como evento mundial, son utilizadas para muchos fines que traspasan los límites de la fraternidad y del archiconocido espíritu olímpico


El documental está integro desde la página web de Documentos tv y lo podéis ver desde vuestros ordenadores desde este link "SUEÑOS OLÍMPICOS"