viernes, 21 de noviembre de 2008

Pensando en los demás (Documental)

 

Gracias a un blog en concreto he descubierto un documental emitido por canal 33 (Televisión de Catalunya).

1463679424_044bf327ac_o

Trata sobre un curso completo, en una clase de 4º de primaria en Japón. El tutor/profesor Toshiro Kanamori, utiliza varios recursos pedagógicos, que la verdad es que me han impactado. El trato de los sentimientos ante hechos  de la vida cotidiana como la muerte, el rechazo, las despedidas, etc son dignos de ver y observar por cualquier docente que se precie.

learning-to-care

Es un modo de ver la educación que dista mucho de lo que podemos ver en nuestras aulas. Hay pocos compañer@s que podamos tomar como referente de este trato tan comprensible y adecuado que hace como preparación a la vida real y que nuestr@s alumn@s encontrarán cuando salgan de nuestras vidas.

Hay mucho que aprender. No os lo perdáis.

Versión original en japonés subtitulada en catalán.
El orden correcto de visualización es:
1: http://www.youtube.com/watch?v=8FNPE31zlNE
2: http://www.youtube.com/watch?v=-T7TL9OLjDE
3: http://www.youtube.com/watch?v=yta_78IkMQ8
4: http://www.youtube.com/watch?v=wEQJS6jNBb8
5: http://www.youtube.com/watch?v=0khAKDw4HKE
6: http://www.youtube.com/watch?v=Qeot3PtVKDw

4 comentarios:

Viñals dijo...

Muy bueno:
Estaras conmigo que la nuestra puede ser la profesión más hermosa.
Ayudar a ser felices.

elmaestrojuan dijo...

Una buena muestra de lo importante que es trabajar las emociones en el cole. Es curioso ver como hacen cosas en ese cole tan distintas a nosotros: comer en el aula, jugar en el barro... Un puntazo.

David Argente dijo...

Efecivamente, ayudar a ser felices es una cuestión vital para nuestro trabajo.

Juan, yo tambien me quedé un poco alucinado de las actividades (un poco peligrosas) que realizan, pero por otro lado has visto lo bien que se lo pasan, lo mucho que aprenden y lo felices que se les ve.

saludos a los dos

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas son las que deberiamos ver en los cursos que nos dan a los maestros, sin embargo, para poder hacer lo que este profesor hizo, es necesario que nosotros mismo reconoscamos el valor de nuestro trabajo como maestros,yo ne lo personal, tengo a Jesucristo como ejmplo, pues sé que el como maestro dio su vida por sus alumnos, y es él quien en lo personal me es ejemplo de qué tanto debe dar un maestro por sus alumnos.

Saludos,