lunes, 18 de mayo de 2009

BENEDETTI : EL CESPED

El césped. Desde la tribuna es un tapete verde. Liso, regular, aterciopelado, estimulante. Desde la tribuna quizá crean que, con semejante alfombra, es imposible errar un gol y mucho menos errar un pase. Los jugadores corren como sobre patines o como figuras de ballet. Quien es derrumbado, cae seguramente sobre un colchón de plumas, y si se toma, doliéndose, un tobillo, es porque el gesto forma parte de una pantomima mayor. Además cobran mucho dinero simplemente por divertirse, por abrazarse y treparse unos sobre otros cuando el que queda bajo ese sudoroso conglomerado hizo el gol decisivo.

Fragmento de El césped, Depistes y Franquezas, editorial Alfaguara.

6 comentarios:

Evaristo dijo...

Lo bueno en treparse unos sobre otros mientras los rivales regresan a sus puestos, taciturnos, amargos, cabizbajos, cada uno con su barata soledad a cuestas.....

El poeta era futbolero. Está bien recordar hoy sus textos en prosa, olvidados entre tantos poemas.

elmaestrojuan dijo...

Coincidimos una vez más David. Si Benedetti jugara al fútbol ¿sería Xavi? Fácil...

David Argente dijo...

Jajaja, muy bueno Juan, la verdad es que seguro que sería Xavi.
Cuando me enteré de la muerte de M.Benedetti no me puse triste, pues era tan grande y me ha hecho resaltar y aflora mis sentimientos tantas veces, leyendo sus libros, que siempre estará ahí, en mis pensamientos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!

Cheviloh dijo...

Hola David, Soy Josevi. Me alegra saber que en el mundillo de la EF todavía quede gente con afición por la poesía. El "inefable Mario" era uno de los más grandes. No te pierdas el reportaje de Documentos TV "En memoria de Benedetti" este es el enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/#508683
Un abrazo.

David Argente dijo...

Muchas gracias por la información Josevi, un abrazo y ánimo en tu recta final.