sábado, 3 de enero de 2009

ADELGAZAR DESPUÉS DE NAVIDAD

Cómo si de la película de Tim Burton se tratase, Pesadilla antes de Navidad, el título de este post es la frase que más de un@ tiene en mente. Después de los excesos “conscientes” durante esta época tan especial (gastronómicamente hablando), reflexionamos y nos decimos, ahora toca adelgazar. Así es como comienza la radicalización en el aspecto nutricional del año nuevo en nuestras vidas.

1cbf54de51c2fc6df756335d3df44b19

Nos apuntamos o volvemos al gimnasio, predisponemos en nuestra cabeza la dieta milagro que hemos oído en la calle/medios de comunicación o del vecino (ya no como pan, lo mejor es no  desayunar, de ensaladas también se vive, debo tomar productos integrales,  etc). Intentamos cambiar radicalmente nuestra vida actual de la noche a la mañana.

Esto es bueno o es malo? Lo mejor para nuestra salud tanto física como mental  es cambiar rápidamente nuestros hábitos? Conocemos tanto las distintas materias donde vamos a trabajar (Actividad física, nutrición, anatomía, etc) para hacer este cambio?

CONSEJOS

Es bueno volver a realizar actividad física continuadamente. Os recomiendo que intentéis buscar actividades que os agraden o intentar hacer que tengan un punto que no os cueste tanto. Hacer actividad física con amig@s, es de lo mejor. Si no se puede, realizar una actividad que os motive, pasear, nadar, bicicleta, aderezado de vistas o paisajes bonitos, escuchando música o la radio/podcast sobre tus aficiones o pensando en tus cosas (son buenos los momentos de reflexión personal).

Respecto al aspecto nutricional y de la alimentación, sólo se debe pensar en si el esfuerzo de no comer algunos alimentos lo voy a poder evitar el resto de mi vida (así de radical). La pregunta es, ¿podré pasar sin comer alimentos muy suculentos y que están al alcance de mi mano/boca en todo momento y que me los van a meter (sobre todo la publicidad) por todos los sentidos de mi cuerpo, olfato, gusto, vista, tacto e incluso oído?. Ten un poco de sentido común y no radicalices, pues un día estallaras y volverás a las andadas de amigarte con la comida basura. Intenta averiguar o aficiónate a saber un poco más sobre alimentación y nutrición. No hagas caso de cualquiera e infórmate con especialistas que la sanidad pública pone a tu alcance. Lee, infórmate y compara. Descubre. Es tu salud, es tu cuerpo y si tienes familia a tu cargo…aún es más inteligente saber de estos menesteres.

El cambio de un estilo de vida no se puede realizar sobre un calendario. Debe ser progresivo y teniendo conciencia de lo que se está haciendo y que se quiere conseguir. Muchas veces estos cambios de estilo de vida vienen precedidos de un susto en nuestra salud. Cuando nuestros malos hábitos nos recuerdan que no somos invencibles es cuando intentamos cambiar. Debemos prevenir, pero sabiendo por qué y cómo hacerlo.

Vamos a por el 2009

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Muchos remedios naturales incorporan ingredientes herbarios que han probado ser efectivos en el control del apetito y el metabolismo. Pero no todos los fabricantes de remedios naturales para adelgazar utilizan metodos de fabricacion de alta calidad o incorporan métodos de extracción herbaria que aseguren la biodisponibilidad y el equilibrio de todos los ingredientes activos contenidos en las hierbas. Debe tambien tomar en consideracion que las formulas para adultos no necesariamente son seguras para niños o adolescentes. Estos métodos de fabricación también reducen la probabilidad de efectos secundarios y mantiene todos los ingredientes activos en equilibrio perfecto - exactamente como la naturaleza previó. Antes de comprar remedios para adelgazar, asegurese de la reputacion y metodos de fabricacion utilizados.