lunes, 13 de abril de 2009

CUESTIÓN DE PESO: OPERACIÓN BIKIN XXL

Llega a nuestras pantallas un programa televisivo llamado Cuestión de peso. De la mano de Antena 3, se emitirá de lunes a viernes como espacio dentro de "TAL CUAL LO CONTAMOS" a las 16h.

El programa consiste en Nueve participantes, encuadrados en tres grupos de tres personas en función de su peso. Todos se enfrentarán al reto de cambiar de vida y adquirir hábitos saludables que les permitan vivir mejor.


Cada día, los participantes acudirán a las 08:00 horas al centro donde se desarrollará el tratamiento. Allí, tras el desayuno, comienzan las actividades programadas por el equipo médico: clases de gimnasia, actividades de expresión corporal, charlas educativas, nutrición, psicólogos, análisis, ...
La jornada concluye a las 18:00 horas, momento en el que los candidatos regresan a sus casas llevando, para la cena, los alimentos que el equipo médico les entrega a cada uno en función de sus características específicas.

Se valorará el porcentaje de peso perdido respecto al peso inicial de cada uno y no el número total de kilos eliminados. Cuando los participantes logren el objetivo de su peso, abandonarán el programa.

Los que no consigan perder al menos el 1% de su peso en relación al viernes anterior, pueden ser eliminados.

Los participantes deben ser obesos y además "simpaticones". Eso si, simpáticos pero con alguna desgracia por ser obesos, haber perdido a la novi@, no poder tener hij@s, no encontrar pareja, estar con la autoestima por los suelos etc.Eso último es lo que crea audiencia.

Ya tenemos un laboratorio nuevo en nuestra televisión donde poder ver los experimentos que se ejercen con algunos individuos de la raza humana. El "Si no lo veo no lo creo" vuelve a nuestras retinas, para comprobar que la vida saludable se puede hacer fácil cuando tienes todo un equipo de profesionales encima, una audiencia y una sociedad viéndote como sudas tu camiseta de tirantes y reprimes tus ansias de comer la misma comida basura que te inyectan en tus cinco sentidos a todas horas en cualquier lugar.

Si quisieran el bien para los participantes, debería ganar el concurso quien dentro de 5 años volviera al programa manteniendo su peso ideal. Creo que así si tendría utilidad dicho reality.

Operación BIKIN XXL.

1 comentario:

Arturo Liberos dijo...

En mi humilde opinión el estado fisico de cualquier persona no depende solo de lo que come sino del entorno en que vive, sus carencias, educación y estado de ánimo. Éste último el más importante para poder equilibrar el cerebro para poder tener el peso y salud ideal tanto para obesos como para anoréxicos. Ya veremos cual es la educación y el ejemplo dado por este preograma en su corta o larga trayectoria.