Os dejo con algunas preguntas que tengo para los que manejan los hilos del futbol infantil y para los que dejan que esto ocurra.
Es necesario crear unas categorías a tan temprana edad? Querubín.
Es necesario crear ciertas expectativas a las familias y a los NIÑOS (no puedo escribir niñas) caiga quién caiga?.
Por qué se hace una criba a cierta edad cuando el niño pasa de pagar una cuota al club (bastante elevada) a que le paguen por jugar. Es necesario que a un hijo/niño se le cierre de un portazo la diversión, los compañeros, el ambiente, etc con la cual ha crecido en su niñez por el mero hecho de que el deporte se convierta en negocio?.
Es decente que los clubs fuertes hagan fichajes con trasfondo económico a edades tempranas y que los medios de comunicación les den bombo?
Son algunas preguntas que me hago y que desde mi posición de maestro de EF me crean un cierto desasosiego.
3 comentarios:
Yo he sido entrenador de futbol base durante 8 temporadas y lo hice sin ver un duro, por pasión y por ganas. Fuí coordinador de futbol base pero en el club no les gustaban los métodos pedagógicos que intenté inculcar a los demás entrenadores y al final lo dejé. Precisamente ayer me dijeron que para jugar hay que pagar unos 600 Euros por temporada, niños de 5 años! en un club de un pueblo de 7000 habitantes. Si contara lo que he visto en estos años creo que debería escribir un libro, y sería bestseller.
Salut
Un betseller no lo se, pero sí artículos en la prensa dado tus conocimientos y experiencias. Debemos trasladar nuestros debates, adaptándolos, a la comunidad.
El año pasado realicé una exposición donde pretendía iniciar en la concienciación crítica sobre el deporte en general en el centro educativo donde estaba: http://pepeinef.wordpress.com/2009/05/05/exposicion-el-valor-del-deporte/
Te animo a que sigas entrenando si todavía te quedan ganas.
Os recomiendo bibliografía de Horst Wein: http://www.futbolformativo.es/portal/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=27&Itemid=28
Un saludo.
Gracias pepe y Jordi por intervenir en este fabulo tema tan valedero de miles de críticas y reflexiones.
Publicar un comentario