martes, 16 de junio de 2009

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA VIRAL

El título del post es un poco llamativo, pero quería difundir la idea que llevo tanto tiempo intentando divulgar por el mundo educativo( y que muchos otr@s lo llevan haciendo mucho tiempo)con un ejemplo. Os cuento.

Me voy a remontar, como tantas otras veces, cuando comenzé a estudiar las oposiciones para maestro de EF y comencé a bucear por el mundo de internet. Encontraba muchas cosas relacionadas con el mundo educativo y la educación física pero no eran de mucha calidad o no llegaba a interesarme, pero otras joyitas me hicieron comprobar que la clave era que los docentes nos pusieramos a contar nuestras experiéncias, compartir nuestro material elaborado con tanto esfuerzo y que eso haría que la calidad de la enseñanaza se enriqueciera en cualquier punto del mundo(conectado a internet).

Mi objetivo fué aprobar las oposiciones y crear el proyecto compartiendo Educación Física para intentar aglutinar las "cosas" que para mi eran muy interesantes y serviría a otros docentes a mejorar su labor en el mundo de la Educación física.



Uno de los archívos que primero colgué de la antigua web de compartiendoef fué mi queridísima y trabajada programación didáctica de educación física para primer ciclo de educación primaria, elaborada durante dos años,( elaboración de la idea, teoría, puesta en práctica y evaluación), para las oposiciones del 2006.

La finalidad del post es comentaros y que sepais que esta programación se la han bajado casi 4000 personas/docentes/llamale x(comprobar aquí, y aquí, y más ). Se ha ído trasmitiendo por diversa webs punteras de la EF y como resultado a desencadenado que haya servido de algo tanto esfuerzo. Esto me llena de orgullo y me dan las ganas suficientes para seguir compartiendo el material que elaboro y que pienso que puede servir a los demás, convencer a la mayor gente posible que lo que hace no se puede quedar en una libreta olvidada, que seguro que le sirve aunque sea a una persona/docente y que eso servirá para que much@s de nuestr@s alumn@s se beneficien de las cosas bien hechas. No hay nada malo, todo es positivo.

Te imaginas que tod@s hicieramos lo mismo. Hay gente que ya lo hace, anímate y comparte.

3 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

Creo que cuando se trabaja, como tú, desde la profesionalidad y el corazón, es cuestión de tiempo ver que tu labor da sus frutos. Da gusto encontrar espacios como Compartiendoef, no solamente por lo que tu aportas, sino también porque ofreces un espacio para que los demás podamos aportar y compartir. Bon estiu!

David Argente dijo...

Muchas gracias Juan y bon estiu.

Vic dijo...

Pues la tuya fue una de las de "ejemplo" en las que me basé para realizar la mía.
Yo también comparto la mía pero no se me ha ocurrido colgarla...realmente comparto el proceso que me parece más interesante . Gracias por todo