domingo, 7 de junio de 2009

JUEGOS DE AGUA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Os dejo una sesión que elaboré hace un par de años sobre juegos de agua en educación física para los últimos días de colegio y cuando más aprieta el sol.



Respecto a la utilización del agua y el mal gastar ese bien tan preciado un día al año y con un fin educativo tengo mis teorías:

Durante todo el curso hago un ataque directo hacia el mal gastar el agua a la hora de la higiene. Explicamos como debemos tener cuidado y fijarnos en los detalles que se nos pueden pasar y que no nos damos cuenta. Ejemplo, dejar el grifo abierto sin estar utilizándolo, olvidarnos de cerrarlo, etc.
Siempre he creído que después de una sesión de EF debía haber una sesión de ducha (esto sólo se realiza en algunos centros y casi siempre en secundaria). La razón es por las deficientes instalaciones y por la falta de tiempo en la sesión de EF.
El agua como recurso lúdico es muy motivante y si se hace una reflexión sobre lo necesaria que es en nuestras vidas creo que esta sesión de ef refrescante beneficia al alumn@.

Mis últimas razones son, que no tengo ni una sola sombra en un patio que pega un sol de categoría, no tengo un gimnasio donde cobijar a mis alumn@s y me están pidiendo esta sesión desde hace un mes.

SESIÓN JUEGOS CON AGUA EN EL PATIO. EDUCACIÓN FÍSICA REFRESCANTE.

1 comentario:

JRoca_Font dijo...

Me he bajado el archivo y es una sesión muy divertida en la cual no se malgasta el agua, se disfruta con ella. Muy interesante, vamos a ver si hagho algo parecido en mi cole.
Salut