lunes, 7 de diciembre de 2009

YA NO HACE FALTA EL GIMNASIO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Las cosas no pueden ir mejor en educació y sobre todo para el área de educación física y en concreto en Primaria. Según fuentes recientes, Levante-emv y el sindicato STES se hace una denuncia con el titular:

Los requisitos para crear colegios se rebajan 


 

El proyecto del real decreto ministerial  de requisitos mínimos para crear colegios e institutos ha creado polémica al modificar algunos aspectos básicos para una adecuada calidad de la enseñanza.

El futuro real decreto omite algunos mínimos que  atañe al área de Educación Física. En especial y uno de los más importantes y por el cual se ha luchado y se lucha, que es un espacio cubierto y en condiciones para desarrollar nuestra parte del currículum de una forma digan y adecuada para nuestr@s alumn@s.

En el anterior decreto se establece una sala polivalente de 100 metros cuadrados y ahora, con el nuevo decreto, desaparece el número de metros como también el espacio cubierto para Educación física.

 Podeis leer más en el enlace siguiente:

STES-i denuncia que el Ministerio quiere reducir los requisitos mínimos de los centros docentes, lo que perjudicará la calidad de la enseñanza

2 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

Si ahora con la ley andamos en barracones y "okupando" polideportivos municipales imagina sin la ley. ¡Al menos ahora teníamos el derecho a exigir que se cumpliera! Vamos pa'tras.

JRoca_Font dijo...

Indignant!