Encuentro un artículo en la web de efdeportes sobre la modalidad de PAKOUR llamado Fundamentos teórico-prácticos del Parkour ¿El PK como elemento didáctico? en el resumen que se hace al principio del artículo dice esto:
"Desde que se iniciara allá por los años 90, el Parkour se ha ido convirtiendo en una de las disciplinas deportivas preferidas de la población adolescente, ya sea por la filosofía de vida que transmite, la sensación de superación continua que sienten sus practicantes o simplemente por su cada vez mayor aparición en los medios de comunicación, es una modalidad que despierta el interés entre los jóvenes. Mediante este documento he intentado desglosar, a grandes rasgos, los aspectos básicos del mismo, así como destacar sus posibilidades educativas dentro de una programación didáctica del área de Ecuación Física"
Después de leer detenidamente el artículo, me viene a la cabeza una duda o pregunta que nos hacemos los profesionales de la Educación física; Debemos programar nuestra área desde una perspectiva donde podamos aportar un incentivo a las modas de actividad física que llegan a nuestros alumn@s?. Estas modas pueden ser actividades físicas que sabemos con seguridad que por las razones que sean, publicidad, rebeldía, atractivo sabemos que los alumn@s van a intentar practicar fuera del centro escolar. Patines, Bicicleta, Pakour, Skate, Surf, escalada, etc.
¿Podemos desde el centro educativo ayudar a nuestros alumn@s a que realicen estas actividades con un mínimo de conocimiento y de respeto para que no sea una actividad traumática o con excesivos riesgos? ¿Podemos destacar y extraer las posibilidades educativas de estas actividades que tanto atraen a los jovenes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario