miércoles, 2 de marzo de 2011

TWITTER, FACEBOOK Y COMPARTIR EDUCACIÓN FÍSICA FASE II

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Mi última entrada es del 3 de enero. Estoy metido en tantos proyectos, en trabajos y vida familiar que me cuesta conciliar todo con mi vida blogera. Hay también algunas que otras razones llamadas twitter y facebook (tweetdeck). Hay tantos posts, blogs, webs y proyectos tan increíblemente atractivos que no puedo parar de retwittearlos y mandarlos a la red social facebook (aunque de esta red social hablaré otro día).



En principio el blog me servía para contar algunas de mis experiencias laborales y dar a conocer cosas interesantes que encontraba por la red en relación a la educación física. Antes podía hacerlo, pero al escasear el tiempo de dedicación a estar delante del ordenador y de la internet, ahora se me antoja escribir menos e intentar abarcar todas las experiencias y proyectos de muchos de mis geniales compañer@s para complementar mi trabajo y ayudar a tamizar o dar a conocer lo que yo creo realmente importante que surge de todo nuestro esfuerzo como profesionales y por qué no, adictos al trabajo.

Me gustaría que si estáis leyendo esto ganaríais un poco de tiempo y entréis en los magníficos blogs que hay a la derecha. Gente dedicada y apasionada por su trabajo que lo da a conocer y que vale mucho la pena.

Hablando con un compañero y gran amigo creo que hay que plantearse la FASE II en esto de compartir y es la de ELABORAR Y COMPARTIR. No es solo compartir lo que encuentras interesante por la red, si no ponernos a elaborar materiales didácticos de calidad , validos y probados para después ponerlos al alcance de tod@s. Creo que es una manera de combatir la crisis y sobre todo la crisis de ideas de muchos de nuestros compañer@s. Hay que dar un empujón para que esto se mueva.

2 comentarios:

elmaestrojuan dijo...

Las NTIC deben estar a nuestro servicio y no nosotros a las de ellas. Las nuevas adicciones no van a ser químicas sino tecnológicas y la cosa ya está ahí, mira sino la presentación del nuevo aparatito de Apple cuando no hace ni un año que se comercializó en España el ipad1, Está claro que hay que estar al día, pero esto es inabarcable e incompatible con una vidad laboral y familiar saludable. Supongo que de lo que se trata es de probar un poquito de todo y ir abandonando aquellos modos de "compartir" o "relacionarse" que nos nos sean afines a nuestro modo de vida o de pensar. No debemos dejar que lo que importe sea el cómo o el dónde "hablemos" sino el mensaje en sí. Un abrazo mestre.

Beatriz Marcano dijo...

Coincido con lo planteado por elmaestrojuan, al final hay que ir decantando para no sentirse desbordado. Y tal como lo señalan ambos (también mestre)compaginar la actualización, la "adicción" tecnológica y al trabajo y la vida familiar SANA... requiere de nosotros tomar esta decisión.

Saludos y éxito para todos.