lunes, 12 de octubre de 2009

EL MONO OBESO

Este verano leí un gran libro. Llegué hasta el, ojeando uno de mis blogs favoritos EL BLOG DE CENTINEL. Tiene una sección de libros recomendados y este me llamó la atención por su título y la breve reseña del tema que trataba. Se titula "El mono obeso" de José Enrique Campillo Álvarez. En la portada se puede leer "La evolución humana y las enfermedades de la opulencia: Diabetes, hipertensión, arteriosclerosis".




¿Para qué tipo de alimentos está diseñado nuestro cuerpo? El autor describe paso a paso y de forma muy amena los conocimientos más actuales sobre la alimentación y el metabolismo de los ancestros humanos, y los relaciona con los problemas de salud actuales asociados a la obesidad.

Nos hace un recorrido a través de la evolución humana y cómo se ha ido adaptando al clima, los nutrientes y otros cambios que han afectado a nuestro diseño genético hasta nuestros días. Nos da algunas razones de cómo el cambio en nuestra alimentación a generado la aparición de enfermedades que son ya pandemias en el s:XXI.



Muy interesante y recomendable.

3 comentarios:

Cheviloh dijo...

En la Universitat Oberta de Catalunya, la UOC,
tiene colgadas varias conferencias sobre el tema. Merece la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=0Ep5M3x3NyA&feature=player_profilepage
Espero que estés bien. Nos vemos pronto. Un saludo

David Argente dijo...

Muchas gracias. El enlace muy bueno, la verdad es que si que merece la pena.

Gracias y espero que estés ok.

Salut

Anónimo dijo...

Hola David,
Veo que cuenta con un blog de muy buena calidad y le agradeceria realizar un intercambio de enlaces
con mi pagina web de tematica SALUD, si se encuentra de acuerdo espero su respuesta a mi correo tucontactoweb@gmail.com Gracias